Excelencia ACADÉMICA
Siguenos en:

Instalación artística: El mar encantado

El día 03 de junio el hall de pre-básica se transformó en un ambiente marino simbólico que invitó a los niños y niñas a explorar, recorrer y descubrir libremente distintos rincones relacionados con el mar.

Más que realizar actividades dirigidas o stands estructurados, la idea es generar una experiencia artística y sensorial donde los niños y niñas puedan manipular materiales, crear, desplazarse y participar según sus intereses y curiosidades.

El hall estuvo ambientado con telas azules, sonidos del mar, decoración marina y distintos espacios conectados entre sí, por ejemplo:

– exploración del fondo marino

– pesca de colores

– creación de animales marinos

– y un circuito motriz “camina sobre el mar”.

La instalación busca favorecer:

– la exploración libre

– la creatividad

– la autonomía

– la curiosidad

– y la expresión de emociones e ideas mediante experiencias sensoriales y artísticas.

El objetivo de aprendizaje que se trabajará es:

“Comunicar sus impresiones, emociones e ideas en sus producciones junto a sus pares.”

La idea es que los niños y niñas sean protagonistas de la experiencia, pudiendo recorrer el espacio libremente, explorar materiales y expresar sus descubrimientos a través del juego y la creación